lunes, 4 de agosto de 2014

Virus Informático


Los virus son programas que alteran funcionamiento del computador sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la finalidad de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en el computador. 
Aunque no todos son tan dañinos, existen unos más inofensivos, caracterizados únicamente por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Se pueden introducir a nuestro computador mediante: 

 * Redes Sociales.  * Sitios webs fraudulentos.
 * Redes P2P (descargas con regalo)
 * Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
 * Sitios webs legítimos pero infectados.
 * Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
Pueden ser eliminados con el uso de algún antivirus.

Tipos de virus informáticos


Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Caballo de Troya: Este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Bombas lógicas o de tiempo: Se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.

Hoax: Carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.

De enlace: Estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.

De sobreescritura: Este clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.

Residente: Este virus permanece en la memoria y desde allí espera a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario